Fases de Sueño del Recién Nacido
Los recién nacidos experimentan el sueño de una manera muy diferente a los adultos. Su sueño está impulsado por las necesidades básicas de hambre y comodidad en lugar de los ritmos circadianos que dictan los patrones de sueño de los adultos.
Sueño Activo (Sueño MOR):
- Los recién nacidos pasan aproximadamente el 50% de su sueño en la fase de Movimiento Ocular Rápido (MOR), que es crítica para el desarrollo cerebral. En esta etapa, tu bebé puede moverse, sonreír o incluso fruncir el ceño. Esto es una parte normal y necesaria de su sueño.
Sueño Tranquilo (Sueño No MOR):
- La otra mitad del sueño de tu bebé está en la etapa No MOR, que es una fase más profunda y tranquila. Durante esta etapa, es menos probable que tu bebé sea perturbado por ruidos y movimientos externos.
El Ciclo de Sueño de un Recién Nacido: Corto y Dulce
A diferencia de los adultos, los recién nacidos tienen un ciclo de sueño más corto, que dura aproximadamente 40-50 minutos. Esto significa que hacen transiciones más frecuentes entre el sueño activo y el tranquilo, lo que lleva a despertares más frecuentes, a menudo para alimentarse.
Adaptarse a Sus Ritmos: El Cuarto Trimestre
Los primeros tres meses, a menudo llamados el 'cuarto trimestre', es un período de adaptación crucial. Tu bebé se está ajustando del constante confort y oscuridad del útero al nuevo mundo estimulante que los rodea.
Consejos para Apoyar el Sueño del Recién Nacido:
- Envolver: Imita el ambiente acogedor del útero y puede calmar a tu bebé para un sueño más tranquilo.
- Ruido Blanco: Simula los sonidos constantes del útero y puede ser calmante.
- Alimentación Regular: Los recién nacidos necesitan alimentarse con frecuencia, y un vientre lleno a menudo conduce a un mejor sueño.
- Presencia reconfortante: Mecer suavemente y tu presencia pueden tranquilizar a tu bebé mientras atraviesan las fases del sueño.
El Viaje por Delante:
A medida que tu bebé crece, sus patrones de sueño evolucionarán. Gradualmente, comenzarán a dormir por períodos más largos por la noche y desarrollarán patrones de siesta más regulares durante el día. Todos los pequeños son diferentes e igual de especiales, así que la paciencia, la comprensión y, un poco de ensayo y error serán de gran ayuda. En The Sleep Project, estamos aquí para apoyarte en cada bostezo, estiramiento y siesta del viaje de tu bebé al mundo del sueño.
Suscríbete a nuestra lista de envío para obtener acceso anticipado y exclusivo a contenido educativo gratuito, herramientas y otros materiales
No te preocupes, no te inundaremos con correos no deseados. Si en algún momento deseas dejar de recibir nuestros mensajes, puedes cancelar la suscripción fácilmente.