¿Qué es la venganza a la hora de acostarse?

¿Qué es la procrastinación vengativa a la hora de dormir?

sueño adulto

Por la Dra. Caitlin

 

DESCARGA GRATUITA:  Planificar la Hora de Acostarte Para Dormir Bien

 

¿Por qué sigues posponiendo ir a la cama a pesar del cansancio?

¿Te ha pasado de estar en el sofá scrolleando contenido basura en tu teléfono cuando deberías ir a dormir? Sientes cansancio, tanto cansancio que no quieres simplemente levantarte y acostarte. Estás viendo videos de gatitos jugando con rollos de papel higiénico o comprando un nuevo cortador de huevos que ni siquiera necesitas.


Si esto te suena familiar, entonces tienes lo que se conoce como Procrastinación en la Hora de Dormir y es muy habitual. En la antigüedad, cuando oscurecía y se acababa la vela, te ibas a dormir, ¿verdad? Pero ahora hay luces eléctricas, Netflix, redes sociales, mensajes de texto, correos electrónicos y un millón y una de distracciones de las necesidades físicas de tu cuerpo.


El resultado es... más fatiga y menos horas de sueño en comparación con los adultos que procrastinan menos al irse a la cama. Y todas las consecuencias negativas para la salud que implica la falta de sueño.


Y si hay algo que encontrar un culpable, la respuesta es sin duda los smartphones. Los procrastinadores a la hora de dormir usan su dispositivo durante 80 minutos antes de acostarse en comparación con 18 minutos para los que no procrastinan. Los smartphones y las aplicaciones están diseñadas para que sigamos scrolleando.

¿Es posible romper el ciclo de la procrastinación en la hora de acostarse?

No temas, este problema tiene solución. Aquí hay algunos consejos para luchar contra la procrastinación a la hora de dormir:

  1. Dedica un momento para escribir todas las razones por las que no irte a dormir está afectando tu vida... sentir cansancio por la mañana, malhumor, pasar menos tiempo abrazando a tu pareja, comer más a lo largo del día, mayor riesgo de ataques al corazón... y luego considera si vale la pena pasar esa hora extra con tu móvil antes de dormir. .
  2. Comienza a notar cuándo sientes sueño por la noche. Idealmente, anótalo y luego anota a qué hora te acuestas realmente. Intenta sintonizar con las señales naturales de tu cuerpo: es hora de dormir. Trata de escucharlas.
  3. Pon una alarma en tu teléfono una hora antes de acostarte y comienza a relajarte, idealemente apagando los dispositivos. Incluso puedes acostarte 15-30 minutos antes cada noche hasta que encuentres el punto en el que te sientas descansado por la mañana. Si te duermes dentro de los 15 minutos de apoyar la cabeza en la almohada, es probable que te falten horas de sueño y necesites más tiempo en la cama.
  4. Encuentra alguien a quien rendir cuentas, básicamente un amigo o familiar a quien le cuentes tu plan de cambio de vida para acostarte cuando tengas sueño. Hacer una promesa a otra persona para hacer un cambio suele ser más efectivo, especialmente si también te dan un pequeño empujón de vez en cuando.
  5. Si tomas tu teléfono cuando te relajas, toma un momento para considerar por qué. ¿Te sientes solo? ¿Intentas conectarte? ¿Es aburrimiento? Si te concentras en la emoción detrás del comportamiento, puedes tratar de abordar la causa de otra manera y pensar si el teléfono está satisfaciendo esa necesidad o motivación.


Si te cuesta hacer un cambio, contáctanos. Estamos aquí para ayudarte.¡Recarga tu vida con un sueño más reparador!

Suscríbete a nuestra lista de envío para obtener acceso anticipado y exclusivo a contenido educativo gratuito, herramientas y otros materiales

No te preocupes, no te inundaremos con correos no deseados. Si en algún momento deseas dejar de recibir nuestros mensajes, puedes cancelar la suscripción fácilmente.